Saturday, February 7, 2015

El ministro Moldiz tiene un patrimonio de Bs 2 millones

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, tiene un patrimonio de más de dos millones de bolivianos, según la página web de la Contraloría General y es la tercera autoridad del nuevo Gabinete ministerial que tiene esta cantidad de recursos.
Moldiz, quien el 22 de enero asumió esta cartera de Estado, registró un patrimonio de 2.068.905 bolivianos y tiene una deuda de 4.872 bolivianos, por lo que su patrimonio neto es de 2.064.033 bolivianos.
Según el extracto de bienes y rentas, el ministro de Gobierno registró una renta anual de 1.155.360 bolivianos.
Ayer el Ministerio de Gobierno acusó a Página Siete de mentir acerca de la declaración jurada del ministro Moldiz e indicó que el titular de Gobierno presentó su Declaración Jurada de Bienes y Rentas a la Contraloría General del Estado el pasado 23 de enero, como establece la ley.
En un comunicado público, el Ministerio de Gobierno afirma que "ese certificado se puede encontrar en la página web de la Contraloría General del Estado, a contramano de una información difundida por el matutino Página Siete, que afirma que ‘no aparece la declaración de Hugo Moldiz’”, y anota un link en el que supuestamente se encontraba el registro de la autoridad, pero ese link no lleva a ninguna página.
Día antes, este matutino basó su nota en las declaraciones juradas de los nuevos ministros, publicada en los reportes almacenados en la página web de la Contraloría e hizo la búsqueda de declaraciones con los nombres y apellidos de las nuevas autoridades.
Pese a las reiteradas búsquedas no aparecieron las declaraciones del ministro Moldiz y del ministro de Minería, César Navarro, como indica la nota.
"No se encontró ninguna declaración acorde a los datos ingresados”, indicaba el portal cuando se ingresó el nombre de Moldiz, pero ayer con los mismos datos del titular de Gobierno sí se pudo acceder a la declaración jurada de la autoridad.
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, y su colega de Obras Públicas, René Orellana, también registran un patrimonio mayor a los dos millones de bolivianos, según la web de la Contraloría General.

No comments:

Post a Comment