Saturday, February 14, 2015

Ministerio de Comunicación realizó la tradicional k’oa

La alegría y las tradiciones de carnaval se revivieron también en el Ministerio de Comunicación, donde bajo la dirección de Marianela Paco, ministra de esa cartera de Estado, se efectuó una ofrenda a la madre tierra.
Con los deseos de éxito y sentimiento de agradecimiento, todos los funcionarios públicos de ese Ministerio estuvieron en la ofrenda y la ch’alla de las oficinas.
Con el conocimiento de un yatiri invitado, poco a poco los misterios de trabajo, salud, dinero y éxito, entre otros deseos, integraron una gran canasta.
Mientras el experto descifraba los augurios de cada elemento, la mirada expectante de los funcionarios se centraban en el ritual.
Gran parte de ellos estaba vestido con coloridos atuendos para la celebración.
La Ministra, envuelta con coloridas serpentinas participó de la ofrenda, mientras que el humo de la k’oa inundaba el edificio ubicado en la calle Potosí esquina Ayacucho, adornado con globos y mixtura.
Más tarde, al ritmo de una banda, se lucieron las vistosas polleras azules de las funcionarias que hicieron juego con las camisas de los funcionarios.
Entre baile alegría, entusiasmo y con la misión de remembrar las costumbres, se organizó un bloque de baile que recorrió varias calles, para luego participar de una celebración más grande aún en la plaza Murillo.

No comments:

Post a Comment