Sunday, February 15, 2015

Ministro pedirá un informe sobre el exfiscal Quispe

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció que pedirá un informe sobre el exfiscal investigado Humberto Quispe y su participación como autoridad adscrita al Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), con el fin de establecer si hubo abusos de su parte o trabajó con transparencia.
"He pedido un informe detallado de los casos en los que el (exfiscal) Quispe colaboró con el CEIP para determinar, incluso, si en estos casos se sujetaron a derecho o también se hizo abuso de su condición de fiscal o de Inteligencia de la Policía”, dijo la autoridad a los medios televisivos.
Quispe fue destituido de su cargo la semana pasada después de una ola de denuncias en contra suya por diferentes delitos, entre ellos extorsión.
Los denunciantes formaron una Asociación de Víctimas del exfiscal, presentaron sus denuncias formales y la Fiscalía abrió una investigación del caso.
El fiscal de la zona Sur, Carlos Andrade, emitió un mandamiento de aprehensión contra Quispe luego de que éste no se presentara a declarar en dos oportunidades.
El viernes, la exautoridad llegó hasta la Fiscalía y se acogió al derecho de silencio y el fiscal Andrade dispuso que se defienda en libertad.
No obstante, Quispe anunció al salir de la Fiscalía que regresará al Ministerio Público para ser fiscal de Distrito de La Paz.
"El único motivo que tienen es dañar mi imagen profesional porque tarde o temprano tengo que ser el fiscal departamental de La Paz”, aseveró.
Uno de los denunciantes, José Luis Cuenca, quien fue víctima de un robo agravado en la zona de Irpavi, declaró que tanto él como las otras personas que presuntamente fueron víctimas de Quispe temen que el Ministerio Público lo proteja.
"Existen los suficientes elementos para detenerlo, pero el fiscal no lo detuvo. Hay peligro de obstaculización por tratarse de una exautoridad”, aseveró.
Cuenca anunció que la Asociación de Víctimas prevé presentar un recurso para que el exfiscal Quispe sea detenido, documento que será analizado por los miembros de la agrupación hasta la próxima semana.

No comments:

Post a Comment