Friday, February 20, 2015

Groux fuera del Gabinete

El presidente del Estado, Evo Morales, destituyó este jueves de manera sorpresiva a Pablo Groux como ministro de Culturas y posesionó en el cargo a Marko Machicao Bankovic, quien se desempeñaba como viceministro de Turismo. El cambio se dio tras un último incidente suscitado en el Carnaval de Oruro.

Groux estuvo vinculado al Gobierno de Morales desde el 2007 como viceministerio de Desarrollo de Culturas dependiente del Ministerio de Educación y Culturas, fue Ministro de Culturas en dos ocasiones y también fue designado Embajador en la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el acto de posesión, el presidente Morales no dio a conocer los motivos del cambio en esta cartera de Estado pero reflexionó sobre la importancia de la “puntualidad” “disciplina”, “responsabilidad” y reprochó que se favorezca a “las familias” desde la función pública.

“Lamento mucho lo que ha pasado con el exministro de Culturas pero mi obligación es mejorar el trabajo, la conducta, la responsabilidad para que salga muy bien las gestiones que hacemos”, aseveró Morales.

En tanto, el ahora flamante ministro de Culturas agradeció la designación y se comprometió a trabajar con la búsqueda de un estado descolonizado y promover el orgullo de la cultura boliviana.

“Acepto el reto con mucho orgullo y con mucho temor a la vez, debo ser franco, a sabiendas de que este proceso tiene que continuar. Lo que se ha hecho en el paso tiene que profundizarse”, dijo Machicao.

REPRIMENDAS PREVIAS

El pasado sábado Morales, sin precisar el motivo, llamó públicamente la atención a Groux por su “irresponsabilidad” y “errores” durante el último Carnaval de Oruro y confirmó que se le aplicaría una sanción económica contra la autoridad.

“El ministro de Culturas comete errores, una vez lo he perdonado, la segunda vez también y la tercera hay que sacarlo o (aplicar) sanciones económicas eso existe en todas parte por cuestiones de disciplinas, sí hay sanción económica”.

No comments:

Post a Comment