Saturday, February 28, 2015

Hugo Moldiz se reunirá con Procurador peruano

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció que se reunirá con el procurador del Perú, Joel Segura, donde le informará sobre la situación en la que se encuentra el empresario peruano, Martín Belaunde, quien es investigado por el gobierno de Ollanta Humala.

El titular de Gobierno enfatizó que Bolivia cumplirá con todas las normativas y hará respetar las leyes sobre el refugio, pero resaltó que no se permitirá el ingreso de personas que sean investigadas por hechos de corrupción.

"Yo me reuniré me imagino en las próximas horas, pero en todo caso Bolivia cumplirá lo que establece los convenios internacionales, nuestra propia ley sobre refugio. Si me reúno con él será más en temas de carácter informativo porque está clarísimo que Bolivia no va recibir presión e injerencia de nadie", expresó Moldiz ante los medios de comunicación.

La llegada del Procurador peruano a Bolivia fue considerada como ilegal por el abogado de Belaunde en el país, Jorge Valda, porque tendría la intensión de reunirse con representantes de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) para evitar se le otorgue un asilo a su cliente.

El abogado de Belaunde en Bolivia, Jorge Valda, afirmó que esta llegada del funcionario del gobierno de Ollanta Humala demostraría que su cliente es un perseguido político y busca la extradición del exasesor del presidente peruano.

Martín Belaunde, en diciembre de 2014, solicitó a la Conare de Bolivia refugio por considerarse un perseguido político del gobierno de Ollanta Humala, de quien fue su asesor, pero el 23 de enero de este año, esta instancia rechazó la solicitud. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo en esa oportunidad que si nuevamente se niega la petición del empresario peruano, se lo entregaría a la justicia de su país.

No comments:

Post a Comment