Sunday, February 8, 2015

Cancillería deberá decir cuánto costó el G77

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó que deberá ser Cancillería la que informe respecto a los gastos realizados durante la reunión del G77 que se desarrolló en Bolivia, pero garantizó total transparencia.

"En realidad quién debe informar eso es nuestra Cancillería. Ustedes saben, ha habido un decreto, nosotros hemos transferido la plata a la Cancillería y la Cancillería deberá dar cuentas, pero no han sido gastos exagerados", afirmó el titular en conferencia de prensa.

Una investigación de la fiscalía comprobó que el ministerio de Comunicación, para ese evento, adjudicó a la empresa “Bravo”, investigada por corrupción en YPFB, la dotación de 255 memorias flash por 100 mil bolivianos y 555 poleras por 50 mil bolivianos.

El presidente Evo Morales afirmó hace una semana que dentro del gabinete de ministros existió una rendición de cuentas y sostuvo en conferencia de prensa que no tendrá problemas en “transparentar” esa información.

En datos

El Decreto Supremo 1910, del 26 de febrero de 2014, autoriza a la cartera de Economía transferir recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) a favor de cinco ministerios de Estado, por un monto de hasta 49.041.700 bolivianos, destinados a financiar gastos de la Cumbre del G77, realizada en junio pasado en la capital cruceña.

Los detalles indican que la mayor parte de esos recursos los administró la Cancillería.

No comments:

Post a Comment