Tuesday, February 10, 2015

Posesionan a Pamela Vargas para el Servicio de Autonomías

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, posesionó este lunes a Pamela Vargas como directora interina del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) en remplazo de Sandra Durán.

Dijo que una de las prioridades para este año será la conformación del Consejo Nacional de Autonomías y el debate del Pacto Fiscal entre el Gobierno central y los gobiernos subnacionales.

"Esta institución tiene unos retos realmente importantísimos para el Estado, que vienen del cumplimiento de normativa legal como en el caso del acompañamiento en la conformación del Consejo Nacional de Autonomías, la presentación de la propuesta técnica del diálogo para el Pacto Fiscal y por su puesto seguir los procedimientos que son muy propios del Servicio Estatal de Autonomías", manifestó Vargas.

Asimismo, dijo que buscará seguir fortaleciendo el trabajo técnico que ha desarrollado el SEA en las últimas gestiones, pero además de fortalecer la investigación, la producción y la documentación que tiene a cargo esta institución.

Finalmente, destacó que el SEA tiene que ser una institución altamente especializada en materia de descentralización y autonomías que pueda ayudar a consolidar el proceso autonómico en el país.

No comments:

Post a Comment