Saturday, February 7, 2015

El Reto del Locoto gana más adeptos

La iniciativa denominada el Reto del Locoto, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para que se tome conciencia sobre el cuidado del ecosistema, sigue ganando más adeptos entre personajes públicos.
Las características del reto fueron marcadas con un grupo pequeño de personalidades bolivianas de la música, el teatro y los medios, y a partir de ahí el Reto del Locoto se fue masificando más rápido de lo que se había esperado en la campaña MiÁrbol.
El proceso del reto implica que la persona que se compromete frente a cámaras a plantar un árbol debe sellar su compromiso mordiendo el locoto, para luego desafiar a tres amigos a aceptar este primer reto medioambiental.
Por esa razón, el hecho de morder un locoto se ha convertido últimamente en un sinónimo de conciencia medioambiental, al cual se han plegado rockeros, actores de teatro, artistas plásticos, caricaturistas, líderes de opinión y divas en una serie de spots.
Los spots forman parte de la campaña MiÁrbol, busca llamar la atención de la ciudadanía para lograr un proceso de concienciación respecto del cuidado de los árboles.
Entre los personajes que ya aceptaron este desafío están los rockeros Rodrigo ‘Grillo’ Villegas, el vocalista Ronaldo Vaca Pereira, la cantante Vero Pérez, los caricaturistas Marco Tóxico y Alejandro Archondo, los conductores de televisión Desirée Durán, Fernando Eid, Casimira Lema, Marcela Rengel, Roberto Nanetti y Oriana Arredondo; y los actores Mauricio Toledo y Cristian Mercado, entre otros.
Dadas sus características- se busca alcanzar las redes sociales, viralizando su carácter a favor de la conciencia ambiental en Bolivia.

No comments:

Post a Comment