Saturday, February 7, 2015

Casa Pedagógica pertenece a Ministerio de Educación


EL PREDIO DE LA CASA PEDAGÓGICA QUE SE ENCUENTRA EN DISPUTA ENTRE MAESTROS Y LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

El viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz informó ayer que los predios de la Casa Pedagógica es propiedad del Ministerio de Educación, aseguran que buscarán otros predios para los maestros. En tanto dirigentes del magisterio aseguraron que el Gobierno quiere dividir al sector de activos y jubilados.

Según Quiroz, los predios siempre fueron de propiedad del Ministerio de Educación la historia data desde el año 1960, y a partir de ello, a través de una resolución suprema la instancia educativa procedió a dar en calidad de préstamo al magisterio organizado.

“En 1960 el ministerio presto al magisterio los predios para que funcione sus pulpería, pasando los años se volvieron reformulando las resoluciones”.

Sin embargo, el 2013 el parlamento aprobó una norma para que el inmueble pase a propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se construya una nueva infraestructura.

El Ministerio de Educación sostuvo reuniones para que la Asamblea pueda proporcionar otro bien inmueble donde funcionen sus oficinas. “Existen varias actas de acuerdo entre los maestros y la Asamblea y como Ministerio de Educación haremos cumplir el compromiso asumido”.

Por su parte, la profesora Wilma Plata sostuvo que es inaceptable que el Ministerio de Educación haya obtenido dinero por un predio que no le pertenece.

“Más de tres millones de dólares, han recibido por nuestra casa pedagógica y los maestros ni nos hemos dado por enterados”.

Según Plata por tantos años de servicio el respaldo de propiedad y los papeles que demuestran a los dueños es para los maestros. Aseguró que ante esta determinación se asumirán medidas de protesta ante este hecho, debido a que este predio pertenecía a los maestros jubilados y activos.

No comments:

Post a Comment