Friday, February 27, 2015

Jorge Ríos asume como viceministro

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, posesionó ayer a Jorge Willy Ríos como viceministro de Desarrollo Energético.
La posesión de la nueva autoridad fue sustentada en la Resolución Suprema Nº 14446 de 25 de febrero de 2015, que designa a Ríos en sus nuevas funciones.
El titular de Hidrocarburos dijo que la misión de la nueva autoridad es velar porque todas las empresas operadoras y filiales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos cumplan con los proyectos de exploración para incrementar las reservas energéticas del país.
“Este Ministerio es la primera parte de las licencias ambientales, primera actividad en la que se tiene que desarrollar la actividad hidrocarburífera”, remarcó.
Sostuvo que el plan de exploración, diseñado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, establece que hasta 2020, las reservas de gas natural en el país deben incrementarse en al menos 7 trillones de pies cúbicos.
Tras la posesión, Ríos sostuvo que una de sus principales tareas será viabilizar la exploración y prospección de recursos energéticos para favorecer un proceso integral que permita fortalecer la base productiva del país.
“Considero que es muy importante viabilizar la exploración y prospección de los recursos hidrocarburíferos para favorecer los procesos de un desarrollo energético integral que nos permita alcanzar y fortalecer la base productiva del país”, puntualizó.
Dijo que la energía es un insumo vital para el aprovechamiento integral de los recursos naturales con fines productivos.
“En ese contexto, pondré todo mi esfuerzo y dedicación para cumplir los hitos que se ha trazado el Ministerio y el Gobierno para mejorar la calidad de vida y alcanzar un desarrollo sostenible para el país”, respaldó.

No comments:

Post a Comment