Monday, February 9, 2015

La ministra dice que la convocatoria lanza el Cridaiic Campero: No hay más años de residencia

Ante las movilizaciones que realizan los postulantes a la residencia médica, ayer la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que en la nueva convocatoria no se suben los años de "devolución” de los galenos. Dejo claro, empero, que la convocatoria la lanza el Cridaiic
"Hay que aclarar que quien convoca a la residencia médica no es el Ministerio de Salud sino el Cridaiic, que es el Comité Nacional de Integracion docente Asistencial e Interacción Comunitaria, el cual está conformado por los decanos de las facultades de Medicina de las universidades bolivianas, el Colegio Médico de Bolivia, la FAM y el Ministerio de Salud”, afirmó.
El pasado jueves, el Colegio Médico inició medidas de protesta argumentando la ampliación de los años de residencia médica que se consigna en la segunda convocatoria a para las residencias médicas.
"Valga la aclaración que nadie está incrementando los años de residencia; al contrario, una vez que se gradúan en cada especialidad se le da la oportunidad al médico especialista de que entre a trabajar al servicio público de salud”, dijo ayer la autoridad.
Los galenos que buscan una especialidad también se oponen a la reducción de plazas para La Paz de 180 a 140.
."Son 736 plazas distribuidas a nivel nacional. El Cridaiic ha entrado en un consenso y hay actas firmadas para que esta convocatoria pueda beneficiar a la poblacion boliviana”, dijo Campero

No comments:

Post a Comment