Sunday, February 14, 2016

Romero advierte que bloqueo de Adepcoca en Yungas es político

Productores de hoja de coca afiliados a Adepcoca bloquean la carretera hacia los Yungas de La Paz.
Seguridad

Como político calificó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el bloqueo de la vía a los Yungas que llevan adelante los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz por demandas que ya fueron atendidas en parte por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Denunció que los dirigentes de esa organización abandonaron la reunión de negociación con el ministro César Cocarico sin justificación, para luego descalificarlo como interlocutor válido para la resolución de su pliego de peticiones.
En ese contexto, pidió que se investigue y se aclare la denuncia de que algunos dirigentes habrían cobrado dinero a cambio de la inclusión en nuevas carpetas aprobadas para la habilitación de áreas de cultivos de plantaciones de hoja de coca y sobre todo para su comercialización.
“Es una movilización política, ahí están coincidiendo con la derecha, con la gente que está por el NO, sería más honesto que hagan campaña pidiendo el voto en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, eso sería más honesto y no que camuflen una acción política detrás de una movilización sectorial, que además es confrontacionista con el trópico de Cochabamba, porque el argumento de la movilización es que el trópico de Cochabamba fue beneficiado por el Gobierno y que Yungas fue abandonado”, manifestó en declaraciones a radio Patria Nueva.
Insistió en que sería más honesto que esa dirigencia que bloquea admita que su movilización es por el No a la repostulación del binomio Evo-Álvaro en el marco de la democracia, y no se escuden en una manifestación sectorial que perjudica a los productores de esa región yungueña, que se ve imposibilitada de comercializar sus productos.
A su vez, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, reiteró que está abierto al diálogo con todos los actores a la cabeza de Cofecay, que es el ente matriz, Adepcoca y la mancomunidad de municipios de los Yungas.

No comments:

Post a Comment