Thursday, February 25, 2016

Machicao pide a Montaner revisar el pasado de Viña

@montanertwiter Ricardo, usted no conoce los antecedentes para mis declaraciones. Ojalá pueda entrar en detalle y comprenderá las mismas. Saludos”, fue el mensaje que el ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao, publicó ayer en su cuenta de Twitter. De esa manera la autoridad respondió a las recientes declaraciones realizadas por el cantante y presidente del jurado del Festival de Viña del Mar.

Ricardo Montaner calificó como "muy poco serias” las expresiones de la autoridad boliviana, quien aseguró anteriormente que el certamen de Viña del Mar "carece de credibilidad”.

"Si todos ustedes están aquí es porque, sin lugar a dudas, Viña es la ventana más importante que tiene Latinoamérica para mostrar talentos. Te lo digo porque conozco este festival por todos lados”, dijo el cantante, según el diario chileno La Tercera.

El animador de CHV, Julio César Rodríguez, por su parte, aseguró que "nos gustaría que tuviera canción y que se presentaran. No hay animadversión ni la intención de causar algún daño”.

Si bien no se tiene un registro de que Bolivia haya sido excluida anteriormente, los internautas se expresaron en la página del festival en Facebook indicando que la selección fue parcial para dejar fuera a Bolivia, cuyos exponentes folklóricos suelen postularse a la convocatoria. Cabe resaltar que tanto Machicao como el anterior ministro de Culturas, Pablo Groux, recomendaron a los grupos nacionales, en reiteradas ocasiones, no participar en ese festival, esto debido a que de 48 concursos a lo largo de la historia de Viña del Mar, 42 fueron ganados por representantes chilenos.

Un hecho que causó mucha molestia en los defensores del folklore boliviano data de 2014, cuando el grupo Ch’ila Jatun perdió el primer lugar tras una polémica decisión del jurado. Incluso chilenos apoyaron al grupo.

Hoy, los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara son Lionel Ritchie y Rick Astley. Mañana, el show continuará con Pablo Alborán y Nicky Jam. Finalmente, Don Omar, Javiera Mena y Wisin clausurarán el festival el sábado 27.
9

No comments:

Post a Comment