Sunday, February 14, 2016

Ministra Paco repudia manipulación mediática

La manipulación mediática de un portal de noticias internacional, que da por probada una denuncia de corrupción contra el presidente Evo Morales, fue repudiada por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, a nombre del Gobierno de Bolivia.
La titular de la cartera de Comunicación rechazó “la manipulación mediática antiética de medios conservadores de derecha contra una revolución cultural y pacífica que impulsa el pueblo boliviano organizado a la cabeza de su líder y presidente, Evo Morales”.
En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, la Ministra salió al frente de una versión difundida por Infobae, que dio por probada la denuncia de un periodista y exagente de inteligencia durante el neoliberalismo, en sentido de que Morales habría incurrido en tráfico de influencias para favorecer a una empresa china.
Calificó de infundada y distante de la verdad la afirmación del portal que asegura que “es la primera vez que una denuncia de corrupción con pruebas tocó al Presidente”, dando por válida la presentación hecha por el presentador Carlos Valverde sobre la relación entre una expareja del Primer Mandatario y una empresa china.
Contrario a lo que señalo Valverde y replicó el portal extranjero, organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial coinciden sin opiniones en contrario que Bolivia dio pasos agigantados en su desarrollo en la última década.
En medio del debate desatado por dichas versiones, Bolivia ingresa a la última semana de campañas previas al referendo.

No comments:

Post a Comment