Monday, February 22, 2016

Ministerio de Educación llama a cargos directivos

El Ministerio de Educación de Bolivia abrió ayer la convocatoria para el cuarto proceso de institucionalización de cargos directivos del sistema educativo plurinacional.

En cumplimiento de la Ley 070 de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez y el Reglamento del Escalafón Nacional del Servicio de Educación, la inscripción de postulantes se realizará desde hoy 22 de febrero hasta el próximo 28 de febrero para maestras y maestros “normalistas y titulares por antigüedad al proceso de institucionalización de cargos directivos en acefalía del Sistema Educativo Plurinacional, por las gestiones educativas 2016 – 2017”.

En la página virtual del Ministerio de Educación (http://sep.minedu.gob.bo:8080/) se encuentra dos enlaces: en el primero se descarga el listado de Unidades Educativas que no tienen un director institucionalizado y en el segundo el listado de direcciones distritales que no cuentan con directores institucionalizados.

Según la instructiva del Ministerio, las Direcciones Departamentales de todo el país deben contrastar la información publicada y “remitir el listado de directores institucionalizados en el formato convenido (en medio magnético), para el cuarto proceso de institucionalización”, de acuerdo al cronograma establecido.

“Con base en los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, de no privación del derecho y el respeto a la postulación (D.S. N° 514 de 17 de mayo de 2010 y la Sentencia Constitucional 683/2013 de 28 de mayo 2013), todos los maestros pueden postular de forma abierta, sin ningún tipo de impedimento ni veto sindical, con excepción de los legalmente establecidos en la presente Convocatoria y la normativa en vigencia”, señala el Ministerio de Educación.

No comments:

Post a Comment