Monday, February 22, 2016

Ricardo Montaner se lanza contra Ministro Machicao

El cantante venezolano Ricardo Montaner, presidente del jurado en la versión 2016 del Festival de Viña de Mar que inicia hoy, refutó las declaraciones del ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao, respecto a que el festival chileno “carece de credibilidad”.

En su edición de ayer, el diario La Tercera señala que Ricardo Montaner, “fue el primero en responder a la reciente crítica del Ministro de Cultura Boliviano, Marko Machicao, quien aseguró que el certamen viñamarino ‘carece de credibilidad’. ‘Si todos ustedes están aquí, es porque sin lugar a dudas el festival de Viña es la ventana más importante que tiene Latinoamérica para mostrar talentos, te lo digo porque conozco este festival por todos lados’, dijo el cantante”.

Según La Tercera, Ricardo Montaner agregó: “Me parece que esa opinión es muy poco seria, y ojalá los Gobiernos de los distintos países crearan una ventana tan importante para que la música surgiera aún más. (...) Está más que probado, más de cinco décadas lo prueban”.

Pueblo hermano

Por su lado Julio César Rodríguez, el animador del canal de televisión Chile Visión, parte del Festival de Viña, pidió la palabra en el encuentro del jurado con la prensa chilena, asegurando que: “Lo más importante es que nosotros los chilenos, y creo representar a mis compañeros, con el pueblo boliviano no tenemos nada, los queremos, nunca ha salido una pifia”, siempre según el diario chileno.

“Es algo inventado, lo digo como chileno. Para nosotros es un pueblo hermano, nos gustaría que tuviera canción y que se presentaran. No hay animadversión ni la intención de causar algún daño”, concluyó Julio César Rodríguez en alusión a la ausencia de Bolivia en la competición folklórica de este año.

No comments:

Post a Comment