Friday, February 19, 2016

Ministro Arce niega pago de doble aguinaldo a rentistas

El ministro de Economía, Luis Arce, manifestó este jueves que "nunca" se dará un segundo aguinaldo al sector de los jubilados, debido a que este beneficio es para el sector productivo del país.

"Eso quedó claro que nunca va a haber. Eso se les ha dicho, no solo ha esta directiva sino a todas las directivas, es un bono a la producción y los jubilados han pasado al sector pasivo", expresó el ministro.

Desde hace días, la Confederación de Jubilados de Bolivia viene realizando una serie de protestas y bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz, exigen la cancelación del segundo aguinaldo, bajo el argumento de que los productos de la canasta familiar se incrementaron de sobremanera.

Arce señaló que cada año la renta de los jubilados se incrementa de acuerdo con la modificación de la Unidad de Fomento a la Vivienda, por la que, dijo, no debería haber razón para movilizarse.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo envió una carta a la dirigencia de los jubilados ofreciendo un diálogo para el próximo lunes. El ministro Arce señaló que en este encuentro se explicará por qué no pueden recibir un segundo aguinaldo.

El secretario de actas de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Edmundo Walper, confirmó que la dirigencia asistirá al encuentro convocado por el gobierno para el próximo lunes.

PROTESTAS

Desde el pasado martes, rentistas jubilados de diferentes sectores retomaron las movilizaciones en busca de que el Gobierno atienda su pedido de reposición del doble aguinaldo que había sido puesto en la mesa de negociación hace siete meses cuando las autoridades de gobierno se comprometieron a buscar una salida a este tema, según lo afirmó el dirigente de ese sector René Carvajal. (ANF)

No comments:

Post a Comment