Saturday, February 27, 2016

Ministerio de Educación impulsará una campaña a través de los maestros en la que se inculquen valores y uso correcto del lenguaje.

Con la finalidad de mejorar la ortografía de los estudiantes, el Ministerio de Educación impulsará una campaña a través de los maestros en la que se inculquen valores y uso correcto del lenguaje.

El ministro informó que a nivel nacional se dará inicio a una campaña de orientación para el mejor uso de las redes sociales, que tomará en cuenta dos aspectos: valores y ortografía.

“Las redes sociales tienden a desestructurar de manera plena la ortografía y como parte de esta actividad buscaremos que el profesor incentive que se escriba completo, el de hacer la revisión de la ortografía y el de generar un efecto positivo hacia los estudiantes en estos dos temas: valores y uso correcto de la ortografía”, indicó.

Aguilar explicó que la campaña será coordinada con padres de familia y profesores, al igual que se hizo en el caso de embarazos en adolescente, bullyng y violencia.

Aclaró que dicha campaña no pretende prohibir el uso de las redes sociales, sino establecer mecanismos que permitan que los estudiantes no sean vulnerables a situaciones inadecuadas.

No comments:

Post a Comment