Sunday, February 28, 2016

Caso CAMC: comisión pide informe a cinco ministerios

Al menos cinco ministerios deben presentar informes sobre la modalidad y el procedimiento de contratación de la Empresa china CAMC para la ejecución de siete contratos con el Estado.
El diputado Javier Zavaleta, que integra la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la investigación de los contratos del Estado firmados con CAMC, indicó que “ya la presidenta envió a todas las instituciones cartas para que remitan toda la información a la comisión, inmediatamente vayan llegando los informes vamos a tener la segunda sesión de esta instancia y son por lo menos a cinco ministerios que tienen que ver con los contratos”.
Se trata de los ministerios de Hidrocarburos y Energía; Minería y Metalurgia; Planificación del Desarrollo; Producción y Economía Plural además de Obras Púbicas, Servicios y Vivienda.
Pero también, agregó Zavaleta, “se pidió al Ministerio de Finanzas que pueda remitir a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) un detalle de todos los contratos que tiene CAMC en todo el país, ya sea alcaldías, gobernaciones y ministerios”.
De acuerdo con una lista preliminar, que tiene la Comisión investigadora, son nueve los contratos que se investigarán, entre ellos los adjudicados por la Gobernación de La Paz y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Según el cronograma de trabajo establecido por la comisión legislativa, la recolección de información se realizará hasta finales del mes de marzo, luego se tiene prevista la visita e inspección de las obras adjudicadas y productos comprados, y finalmente se convocará a las personas involucradas en los procesos de contratación.
Ambas actividades se realizarán en el mes de abril para que en base a esa documentación se realice el informe final que será presentado al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No comments:

Post a Comment