Monday, February 1, 2016

Quintana: FFAA y Policía no tienen instrucción para intervenir bloqueos

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclaró el lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía no tienen instrucción de intervenir el bloqueo que realiza, desde el domingo, la Cámara Boliviana de Transporte Pesado en el país. La autoridad, en conferencia de prensa, en Palacio Quemado, realizó esa aclaración en referencia a un supuesto enfrentamiento registrado entre transportistas y uniformados en uno de los puntos de bloqueo.

"Quiero señalar que en ninguna circunstancia se ha dispuesto la intervención de las Fuerzas Armadas, inclusive ni la Policía está interviniendo en el desbloqueo, así que cualquier información de esa naturaleza quiero desmentirla categóricamente", dijo. Quintana indicó que cualquier perjuicio provocado por el bloqueo es de responsabilidad de "los que están promoviendo esta medida inconsulta y unilateral y desconsiderada con la población".

"Vamos a aplicar la norma y la ley en los casos en los que se cometieran excesos y por supuesto se harán las investigaciones que correspondan", advirtió. Horas antes, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, informó que dos militares en estado de ebriedad habrían matado a un chofer que estaba bloqueando en la región de Lagunas, en Oruro.

"Al parecer los dos militares estaban tomando con los choferes y estos dos señores lo han llevado al puesto militar y allá lo han flagelado hasta matarlo. A estos militares la turba los ha flagelado una pena, estamos tratando de contener para que no haya más fallecidos", informó en declaraciones a radio Panamericana. Dijo que la turba quiere ingresar al recinto policial para sacar a los dos militares y hacer justicia por mano propia".

Desde el domingo, el transporte pesado del país realiza un bloqueo de las principales carreteras que conectan el interior y el exterior del país, para demandar la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que actualmente sólo se admiten facturas vinculadas a la actividad.

No comments:

Post a Comment