Tuesday, February 16, 2016

Ministra denuncia a Llally por extorsión y el cívico lo niega

“En la pasada gestión del exgobernador (Félix Gonzales), el señor (Jhonny) Llally ha recibido recursos de la Gobernación. Por eso decimos, el señor Llally ha sido prebendal porque extorsionaba al anterior gobernador (Félix Gonzales) para propiciar una marcha”.

Así lo denunció la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, quien desde el viernes 12 de febrero se encuentra en Potosí. La dignataria de Estado llegó junto al vicepresidente Álvaro García Linera para inaugurar los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA).

Dijo haber tenido acceso a los recibos que firmaba Llally al momento de recibir recursos del Estado. “Nos indigna que él (Jhonny Llally) salga (en los medios) predicando honradez cuando en los hechos, pues eso no es cierto. Eso es una verdad, no tenemos que ocultar nada y dónde sea lo vamos a demostrar”, aseveró la ministra sin mostrar los recibos firmados por el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Valdivia tampoco precisó el monto económico que supuestamente recibía Llally del exgobernador, pero dijo que donde le citen lo va a demostrar.

“Yo conocí esto, no recién, lo he conocido hace unos meses atrás. Nosotros no queríamos encarar una guerra sucia porque no estamos en ese tren como la oposición, pero, realmente nos indigna que el señor Llally salga, a través de los medios de manera descarada, mintiéndole al pueblo potosino, por eso es que lo denunciamos y lo vamos a sostener y los vamos a probar”, sentenció la ministra.

Por su parte, Jhonny Llally, presidente de Comcipo, conminó a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción a presentar los recibos en la instancia respectiva.

“De forma pública, le pedimos que de una vez tiene que sacar esas boletas y tiene que decir para qué le dan a Jhonny Lally, una institución pública no puede dar a personas así nomás chequecitos o montitos”, conminó a la ministra.

El dirigente cívico le pidio a la ministra de lucha contra la Corrupción del presidente Evo Morales que justifique su sueldo presentando las pruebas respectivas.
De su lado, Marco Antonio Pumari, le pidió a Valdivia que más bien investigue el caso de corrupción del Fondo Indígena y los contratos con la CAMC.

No comments:

Post a Comment