Friday, February 26, 2016

Quintana: Derecha preparó un escenario de guerra

Para el referendo del 21 de febrero, la derecha opositora a la administración del presidente Evo Morales, le preparó todo un escenario de guerra para enfrentar al pueblo que apoyaba la reforma parcial de la Constitución Política del Estado, evaluó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Este referendo fue una guerra, diseñaron un escenario de guerra tan destructiva que no cesaron y no se frenaron frente a ningún tipo de escrúpulos, una muestra es el Fondo Indígena que les importó si 29 dirigentes campesinos estaban en la cárcel, sino que decían este es un gobierno de ladrones, la generalización y la criminalización de los dirigentes campesinos”, dijo el titular de la cartera de la Presidencia.
Agregó que “se suponía que sería un referendo democrático donde se tenía que competir democráticamente, pero aparecieron con armas innobles, estrategias inescrupulosas”.
Desde la explicación que realizó Quintana, ese escenario de “guerra múltiple” se tuvo que enfrentar a políticos que se camuflaron en supuestas movilizaciones ciudadanas, a medios de comunicación, pseudo analistas y publicaciones de redes sociales, que pretendieron atacar la imagen y la credibilidad del presidente Evo Morales.
Si bien el ataque sistemático que se tuvo de las fuerzas de derecha surgió hace diez años, en los últimos seis meses “el ataque se multiplicó por cien” y según el ministro Quintana en gran parte “lograron el gran objetivo de lastimar la imagen del presidente Evo (Morales), generar desconfianza, restarle credibilidad y luego satanizarlo”.
La autoridad del Ejecutivo reconoció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tuvo la capacidad de enfrentar este ataque múltiple y sistemático que se tuvo en la campaña del referendo, pero que se soportó dichos ataques.
“Libramos una batalla heroica y épica, gracias a la conciencia revolucionaria de los más pobres y los humildes”, evaluó Quintana, en una entrevista con la televisora estatal.
A pesar de los ataques sistemáticos y planificados de la derecha, el pueblo boliviano demostró su voluntad democrática y profundizó su grado de participación para decidir sobre su futuro de forma soberana.

No comments:

Post a Comment