Monday, February 1, 2016

El ministro Arce presentó su libro en la Universidad de Buenos Aires (UBA)



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, presentó el jueves en la noche su libro “El Modelo Económico Social Comunitario Productivo” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

El acto contó con la presencia de Diego de Charras, director de la carrera de comunicación social de la Universidad de Buenos Aires; el exviceministro de Economía de ese país, Emanuel Álvarez Agis, y el periodista y analista político, Gustavo Sylvestre, quien expuso sobre el fenómeno económico del proceso boliviano.

Durante su intervención, el ministro Arce expuso los resultados positivos para Bolivia con la implementación de dicho modelo, basado en la recuperación de los recursos naturales, la redistribución de los ingresos y el impulso de la demanda interna y la inversión pública que han hecho posible generar un crecimiento sostenido de la economía boliviana, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Economía.

“El Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado en Bolivia desde 2006 y plasmado en el libro, fue concebido y diseñado por bolivianos y para los bolivianos porque recoge las demandas de la gente, de los movimientos sociales que reclamaban la nacionalización de los hidrocarburos, como una antítesis al modelo neoliberal que tanto daño le había hecho al país hasta ese entonces”, indica.

“Hoy estamos generando condiciones para convertirnos cada vez más en un país más productivo”, señaló el ministro Arce al referirse a la importancia de diversificar la economía para no depender de las materias primas. Bolivia cerró la gestión pasada como el país con mayor crecimiento económico de América Latina.

No comments:

Post a Comment