Saturday, February 13, 2016

Paco: El caso Evo-Gabriela no afectará los resultados del referendo

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, señaló ayer que las recientes acusaciones por un presunto tráfico de influencias, que involucró a la primera autoridad del Estado, Evo Morales, no afectará el resultado del referendo constitucional del 21 de febrero.

"Yo creo que no (afectará) porque en definitiva estamos yendo a modificar la Constitución Política del Estado, no estamos yendo a cambiar de Presidente, ni nada por el estilo”, manifestó la autoridad.

Recientes encuestas muestran un empate entre ambas opciones, con un alto número de indecisos. Debido a las fechas en que fueron realizadas, las encuestas no reflejan el efecto que puede haber tenido el impacto.

"(Me parece) que ahí hay que activar un sinceramiento humano de cada persona, sin entrar al morbo, eso no es correcto, eso distrae. Entonces lo que hay que hacer es pensar en el bien común, en el bien mayor”, aseguró la autoridad.

La anterior semana, el periodista Carlos Valverde mostró documentación que vincula personalmente a Gabriela Zapata, gerenta comercial de la empresa China CAMC -que en los recientes años se adjudicó millonarios contratos de obras estatales- con el presidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La oposición demanda a través de una investigación saber si los contratos obtenidos por el consorcio chino se debieron a la relación entre Morales y Zapata.

No comments:

Post a Comment