Thursday, February 25, 2016

Exministra Dávila dice que el canciller Choquehuanca es un ''líder natural'' del MAS

La exministra de Comunicación Social, Amanda Dávila, dijo que el MAS debe seguir siendo liderado por un dirigente indígena y mencionó como un "líder natural" al canciller David Choquehuanca, tras la victoria del No en el referéndum.

"Este no es momento de binomios ni candidatos, tenemos líderes naturales como el canciller David Choquehuanca. Este proceso tiene que seguir siendo dirigido por un indígena, no puede irse a otra parte", dijo la exministra entrevistada en el programa de Andrés Gómez, que se emite por la radio Compañera.

La ministra agregó que "estamos en condiciones de concluir con gestión exitosa, que termine con broche de oro y enamorar a la gente con el proyecto que tenemos para el futuro". Luego contó que "este proyecto tiene lideres para terminar la agenda patriótica tiene posibilidad de unir campo con la ciudad, oriente con occidente, ese es el liderazgo".

Agregó a radio Compañera que el partido de gobierno "va a depositar" toda "la energía en algún líder para apoyarlo y que vaya adelante a cumplir un proyecto (?). Queremos enamorar con ese proyecto a aquellos que hoy han ido y dado su voto por el No y esperan señales importantes del Gobierno".

El presidente Evo Morales señaló durante una entrevista que si perdía el Sí, el MAS tenía "otro candidato", pero no lo mencionó. Se especuló entonces que éste podría ser Choquehuanca. Otros precandidatos mencionados por los medios son los ministros Carlos Romero, de Gobierno, y de Luis Arce, de Economía, además de los presidentes de las cámaras de diputados, Gabriela Montaño, y de senadores, José Alberto Gonzales.

Existen otras versiones que señalan que el propio vicepresidente Álvaro García Linera estaría interesado en una candidatura. Una vez que perdió la opción Sí en el referéndum, el gobierno debe preparase para presentar un candidato, dijo Morales. Las elecciones serán en 2019.

No comments:

Post a Comment