Monday, January 25, 2016

Quintana acusa a medios de legitimar la intervención

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó, la noche de ayer, a los medios de comunicación de que en la época neoliberal fueron mecanismos de legitimación de la intervención norteamericana en Bolivia.

"No solamente controla a los poderes públicos, sino fundamentalmente a la sociedad y un vehículo para mediar en el control de la opinión pública han sido los medios de comunicación y créanme que los medios de comunicación, especialmente en la época neoliberal, han sido el mecanismo de legitimación de la intervención norteamericana en Bolivia”, señaló el ministro Quintana, reportó ABI.

En entrevista realizada por Bolivia TV, Quintana dijo que mientras Estados Unidos hacia guerras a lo largo y ancho del mundo, en el país ningún periodista se atrevía a cuestionar esas intervenciones, porque hubiera sido sancionado política y económicamente.

"Hace falta y estamos impulsando estas investigaciones, hace falta saber con precisión qué mecanismos de dominio tenía la embajada norteamericana para mantener silenciado al mundo del periodismo, no solamente a los principales medios de comunicación, sino también a la prensa oral, a la prensa escrita, a periodistas, a editorialistas”, sostuvo la autoridad.

Indicó que los medios de comunicación propiciaron conflictos sociales, como mecanismo de legitimación del medio imperial.

No comments:

Post a Comment