Monday, January 11, 2016

El ministro de Obras Públicas Milton Claros confirmó la firma de un acuerdo con pobladores de la ciudad de el Alto

El ministro de Obras Públicas Milton Claros confirmó la firma de un acuerdo con pobladores de la ciudad de el Alto para que a partir del miércoles se inicie el movimiento de maquinaria y de obreros para ejecutar el proyecto de construcción de la prolongación de la avenida Juan Pablo II, Río Seco y San Roque.

"El miércoles oficialmente vamos a iniciar los trabajos. Las cuadrillas de topografía van a trabajar también con tranquilidad para que podamos efectivamente el miércoles iniciar obras con toda la maquinaria, el movimiento de tierras y todo lo que corresponde la ejecución del proyecto".

En una entrevista con medios estatales, Claros dijo que el Gobierno nunca puso en duda la ejecución de ese proyecto vial y lamentó que la Alcaldía de El Alto genere confusión y movilización de los vecinos con bloqueos en la ruta hacia Copacabana, medidas que fueron suspendidas la noche del sábado como muestra de la voluntad para evitar más problemas.



UNA MOVILIZACIÓN CON DETENIDOS. El jueves se registró una masiva movilización de pobladores de al menos cuatro distritos para exigir la ampliación de la mencionada vía. La Policía utilizó agentes químicos para dispersar a los movilizados y detuvo a casi 30 personas, pero la mayoría de ellos fueron liberados. Sin embargo, unas 15 personas fueron procesadas, pero todas ellas recibieron medidas preventivas para cumplir uno de los pedidos de los dirigentes para firmar un acuerdo con las autoridades del Gobierno.

El Ministro de Obras Públicas dijo que "la Alcaldía manejó varias versiones, varios elementos que han generado una confusión. Nosotros hemos manifestado en todo momento que este proyecto se iba a ejecutar, teníamos los recursos garantizados".

No comments:

Post a Comment