Thursday, January 14, 2016

Ministro Romero anunció aprehensión de una mujer que a su nombre cometía estafas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que en un operativo se aprehendió a una mujer que presuntamente fingía ser funcionaria de esa cartera de Estado y que a nombre de Romero realizaba cobros irregulares y estafaba a personas que pretendían ingresar a la entidad pública.

"(Deseo) informarles acerca de un operativo, realizado la jornada de ayer (miércoles) al final de la tarde, que ha permitido la aprehensión de la señora M.C.B.R. Esta persona fue sorprendida infraganti obteniendo una suma de dinero de 500 dólares de parte de una persona particular bajo el compromiso de acomodarle en algún cargo en una entidad pública. Esta persona tenía un ítem en la Caja Petrolera de Cochabamba", comunicó la autoridad desde Cochabamba.

"Esta persona se ha presentado en muchas ocasiones, de acuerdo a informes que tenemos, como secretaria o asesora o funcionaria del Ministerio de Gobierno, como una persona de confianza del Ministro de Gobierno. Ha ofrecido ítems en distintas instituciones públicas bajo el argumento que estaba con el aval del Ministro de Gobierno. En todos los casos mintiendo, cobrando sumas de dinero, 500 dólares como una suerte de cobro por el reacomodo de las personas en cargos públicos", complementó Romero.

Explicó que en medio del operativo se logró secuestrar documentación que sustenta las acusaciones, como recibos, los que, según dijo Romero, constata que la persona aprehendida pidió una suma de dinero a cambio de "acomodar" gente en alguna entidad pública. La autoridad manifestó que fue alertado en relación a denuncias por estafa con las mismas características en departamentos como Santa Cruz, Potosí, La Paz y Cochabamba. Puso como ejemplo el caso de una múltiple estafa que compromete a 15 ciudadanos. Donde se habría obtenido 15 mil dólares bajo la promesa de acomodar a gente en puestos de YPFB, COMIBOL, entre otras entidades.

No comments:

Post a Comment