Monday, January 18, 2016

Ministerio de Salud Cada persona tiene derecho a 12 condones al mes

La ministra de Salud, Ariana Campero informo a Cambio que por norma cada persona tiene derechvo a solicitar la entrega de 12 condones al mes de manera gratuita en los centros de salud público.
“Cada persona puede reclamar los preservativos de barrera pero no de manera acumulativa”, dijo la autoridad.
La medida, enmarcada en la Ley 475 pretende prevenir los embarazos no deseados pero también busca la reducción de los casos de Infecciones de trasmisión sexual (ITS) y el Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH).
Al respecto, el jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Jhonny Pascual Ayllón dijo que esa distribución es gratuita para la población.
“Todas las mujeres en edad fértil y las parejas pueden exigir los preservativos de barrera en los seguros públicos de salud. Se requiere únicamente la presentación de la cédula de identidad”, dijo el experto.
En ese sentido, Ayllón explicó que también se pueden acceder a preservativos femeninos de barrera.
Entretanto, cada centro de salud elaborará una ficha de registro para la base de datos del establecimiento.
Campaña carnavalera
El Sedes paceño anunció que, como cada año se realizará una campaña de prevención de ITS y embarazos no deseados con motivo de los carnavales, no obstante, Ayllón aseveró que aún se encuentran planificando las actividades que se realizaran esta gestión.

No comments:

Post a Comment