Thursday, June 30, 2016

Salud entrega equipos para tratar hemofilia



Para garantizar el diagnóstico oportuno y el tratamiento gratuito a los pacientes con hemofilia, amparada en la Ley 764, la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó ayer equipamiento y medicamentos.

“Se está trabajando en la elaboración de una guía para el manejo integral del paciente hemofílico y la capacitación de profesionales para brindar una atención eficiente, que, de acuerdo con la ley, es un derecho que corresponde a los pacientes”, manifestó Campero.

La inversión total del equipamiento y medicamentos es de 2.216.326 bolivianos.

Tres niveles

Esta enfermedad tiene tres niveles: grave, moderado y leve, siendo la mayoría de las veces detectada cuando la dolencia ya está en el grado grave a moderado, por lo que se está trabajando para detectar el mal en el primer grado (leve).

“También se está carnetizando para ofrecer mejores servicios a estas personas y garantizar la cobertura de acceso a los tratamientos”, informó el Rodolfo Rocabado, responsable nacional de Epidemiología.

Juan Pablo Saavedra, presidente de la Fundación Nacional de Hemofilia, agradeció al Gobierno nacional por la aprobación de la ley, y con ello el apoyo de medicamentos a los pacientes hemofílicos. “Es una esperanza de vida”, expresó.

Se informó que existen 400.000 personas que tienen hemofilia en el mundo, y cerca de 192 enfermos en el país, que viven en el eje del territorio nacional.

No comments:

Post a Comment