Tuesday, June 21, 2016

Gobierno: Con la COB no hay distanciamiento

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó anoche que las relaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) y sus centrales departamentales no sufrieron ningún cambio.

En entrevista con el programa ‘No mentirás’, de PAT, Paco reiteró que el Gobierno asumió el mando de una empresa— refiriéndose a Enatex— que tenía riesgo económico y que se hizo todo lo posible por sacarla a flote, pero no fue posible.

Las declaraciones surgen poco después de que la COB anunció que llevará adelante un paro de 48 horas que se acentuará a nivel nacional los días jueves y viernes de la presente semana.

Dijo que pese a ello “las relaciones con las centrales obreras, organizaciones que son miembros, como la Confederación de Trabajadores Campesinos, sigue siendo la misma y no ha variado”, y convocó a ese sector a adherirse al diálogo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, admitió que existe actualmente un tensionamiento por el caso de Enatex, pero que en ningún momento existió un quiebre en las relaciones con el Gobierno.

“Nuestro Gobierno es un gobierno que siempre respondió a las demandas de los trabajadores”, dijo al poner como ejemplo las soluciones pactadas con el magisterio rural.

La COB anunció las medidas luego de haber llevado a cabo un paro de 24 horas, que, según autoridades, no afectó al país.

No comments:

Post a Comment