Friday, June 10, 2016

La Ministra de Justicia rechaza denuncia sobre veto a opositores

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, desmintió el jueves un supuesto veto a opositores al Gobierno en las acreditaciones para la Cumbre Nacional de Justicia, que se realizará en la ciudad de Sucre-Chuquisaca hoy y mañana y reiteró la convocatoria a la sociedad civil para reformar la justicia en Bolivia.

En una conferencia de prensa dictada en Sucre, Velasco dijo que aquellos que buscan ese tipo de excusas "no quieren cambiar la justicia en el país”.

"Es momento de construir nuestra justicia en Bolivia, ese es el objetivo, aportar. Aquellos que buscan la excusa de que no lo quieren acreditar son aquellos que no quieren cambiar la justicia y el pueblo es el que sufre todos los días", sustentó.

La Ministra de Justicia recordó que la convocatoria está abierta y que fue difundida en los nueve departamentos del país, razón por la que varios sectores se sumaron a esa iniciativa, que definirá la situación de la justicia boliviana.

"Es importante que construyamos y que no sea una excusa de decir que no me quieren acreditar. Nosotros hemos abierto (la convocatoria) en los nueve departamentos y ahí ha estado la sociedad civil", remarcó.



OFICIALISMO El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, denunció que se restringió la participación de varios sectores a la Cumbre, que será un espacio de "puro masistas".

En ese sentido, algunas organizaciones sociales pretenden instalar una "cumbre paralela de justicia" a la organizada por el Gobierno.

Cusi precisó que la intención es plantearle al país otras alternativas integrales para la transformación de la administración de justicia y no abordar temáticas aisladas como se hará en la Cumbre oficial.

"Nos hubiera gustado que sea un evento participativo, con todos, no un evento con puro masistas, o sea entre autoridades y organizaciones afines al MAS. Pero el verdadero pueblo no estará presente", sostuvo.

No comments:

Post a Comment