Wednesday, June 29, 2016

Cocarico rechaza denuncia de despidos en su Ministerio

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, rechazó este miércoles el despido de al menos 200 profesionales agrónomos de esa Cartera de Estado, tal como denunció el expresidente del Colegio de Agrónomos de Bolivia, Víctor Ralde.

"Quiero hacer estas aclaraciones ante semejantes acusaciones muy deliberadas antojadizas pero mal intencionadas, a partir de que como principal autoridad de este Ministerio de he accedido a los antojos del señor Ralde, quien quería que les dotemos de tierras a él y a su cuerpo directivo", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Mencionó que sus acciones siempre se basaron en hechos, razón por la que indicó que el primero de octubre del 2015 se firmó un convenio con el Colegio de Agrónomos de Bolivia para el saneamiento agrario, coadyuvar en el levantamiento de información en el sector agropecuario y realizar peritajes de propiedades agrarias.

Cocaricó mencionó que Ralde "en muchas conversaciones me solicitó ser parte de este Ministerio, me ha pedido ser director del INIAF, me ha pedido ser Director Nacional del SENASAG, me ha pedido ser Director del Observatorio Agroambiental y en la última reunión de hace dos semanas atrás me ha pedido aunque sea Director Departamental del SENASAG”.

Ralde denunció el martes a radio Erbol que en el último trimestre al menos 215 profesionales agrónomos y veterinarios fueron despedidos de diversos programas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Según Ralde, los puestos acéfalos son designados a profesores, dirigentes sindicales que no cuentan con aval politico.

No comments:

Post a Comment