Monday, July 27, 2015

Quintana dice que exministro Calvimontes fue demagogo con temas de salud

Durante la segunda jornada de diálogo entre el gobierno y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de "demagogo" al exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, por comprometerse con Potosí a cumplir demandas regionales, que merecen corresponsabilidad institucional.


Antes de declararse un cuarto intermedio en las negociaciones, y después de escuchar el acta firmado del 27 de diciembre firmado por el exministro de Salud con varias instituciones de Potosí, Quintana dijo que se siente sorprendido por cómo se trabajó el año pasado de manera interinstitucional, pero que al mismo tiempo, percibe una alta carga de demagogia en las demandas para salud.


"Tengo que admitir este trabajo, si bien tiene la buena intención, desafortunadamente tiene una carga de demagogia de parte del exministro de Salud y por eso no está con nosotros y debo admitir (…). En el gobierno sancionamos la demagogia", expresó en la mesa de diálogo.


Quintana dijo que tiene la impresión que el acta de 2014, es una respuesta interinstitucional al trabajo que no se ha hecho en los últimos 20 años desde el municipio de Potosí.


"Estamos tratando de eludir responsabilidades de autoridades que han estado mucho tiempo en el municipio, no mareen la perdiz. Este documento está expresando una respuesta a los problemas acumulados en los últimos 20 años; seamos honestos para asumir este tipo de responsabilidades", subrayó el ministro.


El titular de la Presidencia recomendó hablar del futuro de Potosí, y no tanto revisar el pasado, y por tanto, en salud, los potosinos deberían concentrarse a corto plazo en la ejecución del hospital de San Cristóbal en Potosí, además de otros centros hospitalarios en Tupiza y Villazón, además del hospital de tercer nivel.


"Estoy admitiendo de manera genérica, hay una carga demagógica, estoy admitiendo nuestra co-responsabilidad pero que los que han firmado que lo admitan. Estamos reconociendo desde el gobierno que las otras instituciones reconozcan su co-responsabilidad de buena fe, pero hay exceso, no pueden resolver en tan poco tiempo, problemas acumulados durante décadas", insistipo Quintana.


A las declaraciones del ministro, el presidente de Comcipo, Jhonny Llalli, quien había leído inextenso el acta de diciembre, cuestionó "¿entonces con quién debemos reunirnos?, ¿cada que cambian ministros entonces debemos revisar los compromisos?".


Después de minutos tensos que se vivieron en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) porque el gobierno quiso dar la palabra al alcalde de Potosí, Williams Cervantes, quien fue mandado a callar por la dirigencia potosina que argumentó que fue a la cita para hablar con los ministros.

No comments:

Post a Comment