Thursday, July 16, 2015

Ministro califica movimiento cívico como de "matonaje"

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que las movilizaciones impulsadas por dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) están al margen de la ley y buscan convertir a esa organización en un movimiento de "matonaje criminal". Así lo hizo conocer la Agencia Boliviana de Información (ABI).
"La movilización está al margen de la ley, al margen de la racionalidad, es un movimiento que quiere convertirse en un movimiento de matonaje criminal", dijo el ministro en declaraciones a la Red Patria Nueva.
La agencia estatal informativa en su nota señaló que los cívicos de Potosí se encuentran movilizados hace 10 días en demanda de atención a un pliego de 26 puntos y el lunes rechazaron dialogar con el presidente Evo Morales en el municipio de Uyuni, bajo el argumento de que la conversación debía realizarse en la ciudad de La Paz.
Se informó que Romero ratificó que la movilización de Comcipo en las ciudades de La Paz y Potosí "es política" y que está impulsada por políticos de partidos de la oposición.
Agregó que el objetivo de Comcipo va más allá de pedir la atención de su pliego petitorio, porque también alienta la consiga de un "Potosí federal", que "estaría dirigida a modificar el tipo de Estado".
"Todo aquello que tenga extracción social popular y adhesión al proceso de cambio les causa mucho malestar, les causa mucha bronca y por eso recurren al matonaje, a la violencia", mencionó.

No comments:

Post a Comment