Wednesday, July 22, 2015

La FELCC investiga desvío de Bs 100 milde un ministerio

Un funcionario del área de contabilidad del Ministerio de Gobierno fue aprehendido.

La Policía y el Ministerio Público investigan el desvío de más de 100.000 bolivianos de las arcas del Ministerio de Gobierno por parte de un funcionario administrativo, informó ayer el coronel Gary Omonte, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El hecho, según el jefe policial, fue denunciado el lunes por el propio Ministerio. De acuerdo con las investigaciones, el funcionario creó ítemes fantasma y desviaba dinero a dichas cuenta. El sospechoso fue identificado como Pablo Rodrigo B. L., funcionario del área de contabilidad de esa oficina estatal.

El coronel Omonte afirmó que “el funcionario fue arrestado el lunes y puesto a disposición del Fiscal para su imputación. El hecho fue denunciado por personal jurídico del propio Ministerio de Gobierno y se están realizando las indagaciones correspondientes”.



IMPLICADO. De acuerdo con la investigación preliminar e informe de los denunciantes, el funcionario administrativo desviaba diversos montos —aún no establecidos— a cuentas de terceras personas.

Las investigación, de acuerdo con el informe del efectivo de la fuerza anticrimen, no ha establecido la identidad de los beneficiados a quienes realizó depósitos por más de 100.000 bolivianos, empero, dijo que todos son nombres fantasmas que al final beneficiaban a Pablo Rodrigo B. L. responsable del área contable.



PRUEBAS. El oficial de Policía afirmó que el Ministerio de Gobierno, entregó evidencias en contra del funcionario administrativo, y otras pruebas que son analizadas por efectivos de la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC) y la dirección informática, para establecer la fecha y los días en los que procedía con el desvío del dinero.



EL PRESUNTO AUTOR IDEOLÓGICO Y MATERIAL DEL HECHO FUE IMPUTADO POR, AL MENOS, CUATRO DELITOS ECONÓMICOS.

No comments:

Post a Comment