Saturday, July 4, 2020

Ministro Oropeza se suma a la lista de autoridades con coronavirus

El ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza dio positivo a coronavirus, información que se confirmó este sábado y, según el gobierno, es el octavo miembro del gabinete que se contagia, incluso la presidenta del Estado se solidarizó con este nuevo caso mediante sus redes sociales.

“Mi solidaridad y todos mis mejores deseos para Jorge Fernando Oropeza @oropeza_teran, nuestro Ministro de Minería y Metalurgia, que lamentablemente dio positivo a Covid-19. Esperamos tu pronta recuperación. Fuerza Jorge, te tengo en mis oraciones”, escribió la mandataria en un tuit.

El viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que al menos siete ministros “ya han caído” con el coronavirus, después que el jueves el propio ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó que dio positivo a la enfermedad y se aisló.

“Nosotros los ministros estamos en primera línea trabajando con el pueblo, ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo, no; estamos trabajando con la gente”, afirmó Murillo, en la ciudad de El Alto.

Incluso con el fin de evitar un posible contagio por Covid-19, la presidenta Añez trabaja desde la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge, y ya dirigió al menos dos reuniones de gabinete vía Zoom.

No comments:

Post a Comment