Monday, July 13, 2020

López anuncia la contratación de 5.000 profesionales en el área de salud



El ministro de Defensa y ministro interino de Salud, Luis Fernando López emitió este lunes la resolución ministerial 0344, con la que se beneficiarán con un contrato para ayudar durante la emergencia provocada por el Covid 5.000 profesionales graduados de bioquímica, odontología, enfermería, farmacia y auxiliares de enfermería.

Esta resolución ministerial dice en su artículo único, “autorizar a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) realizar todas las contrataciones de profesionales médicos y no médicos del área de salud con financiamiento del Banco Mundial (BM) con los requisitos necesarios para su contratación prescindiendo de las formalidades de inscripción en el Ministerio de Salud de forma temporal”.

Además López detalló, “por gestiones del ministerio de salud y con ayuda del Banco Mundial se tiene más de 7.000 contratos de los cuales no se han podido contratar 5.666 porque nuestro país en estos momentos no tiene la cantidad de médicos para cubrir esto. Así que en consenso con nuestra ministra (Eidy Roca) se generó esta resolución ministerial”.

“Hoy Bolivia necesita sangre nueva, valiente y convoco a todos aquellos profesionales nuevos de la medicina a sumarse a la lucha contra el coronavirus, porque tendrán misiones tremendamente relevantes, no solo en capitales, sino en las provincias, que son las más necesitadas de profesionales”, dijo el ministro.


No comments:

Post a Comment