Tuesday, July 7, 2020

Martínez dice que su primera labor será preservar empleos en las microempresas



Otro cambio realizado dentro el Gabinete fue el del Ministerio de Desarrollo Productivo. La presidenta Jeanine Añez posesionó a José Abel Martínez en esa cartera de Estado en reemplazo de Óscar Ortiz, que ahora se desempeñará como ministro de Economía.

En un breve contacto con el canal estatal Bolivia TV, Martínez manifestó que lo principal es la preservación de los empleos con respecto a los micro, pequeño y medianos empresarios para la reactivación de la industria en el país.

“Por el plan de reactivación estamos queriendo hacer dos cosas; la primera es preservar el empleo y reactivar la industria y obviamente, lo más importante son los micro y medianos empresarios; es la principal tarea que voy a levar a cabo”, dijo Martínez a BTV.

Trayectoria

Abel Martínez es s Economista, graduado de la Universidad Católica Boliviana, con postgrado en economía en Chile y cursos de especialización en finanzas en la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Fue además viceministro del Tesoro y Crédito Público y de Desarrollo Económico, Secretario Municipal de Finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Es experto en Gestión Administrativa Financiera en el Sector Industrial y Financiero tanto en Bolivia como en países del exterior, habiendo realizado tareas de reestructuración de deudas y creación de sistemas de programación financiera y operaciones de tesorería.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted ne

No comments:

Post a Comment