Thursday, July 23, 2020

GOBIERNO INTERVIENE CLÍNICA CUBANA Y DISPONE QUE SE DESTINE PARA ATENDER A PERSONAL DE SALUD

Los ministros Luis Fernando López y Arturo Murillo ingresaron ayer a las instalaciones de la “lujosa” clínica cubana, denominada “El Colaborador”. El ostentoso nosocomio cuenta con equipos de última generación, también posee toda la infraestructura para adecuarla y así poder atender a personal médico que requiera internación a consecuencia del Covid-19.
Se determinó que en no más de 10 días esté operando para atender a los profesionales de salud que sean contagiados por Covid-19, esto por órdenes de la presidenta del estado Jeanine Áñez, según comunicaron las autoridades, quienes lamentaron no haber podido contar mucho antes con este importante centro médico.



“Anoche informamos a la presidenta y le preguntamos qué haremos con esto y nos dio una orden clara, ‘les doy 10 días para que la habiliten’ y pongan al servicio de todos nuestros ángeles de blanco, médicos y enfermeras”, señaló Murillo.
Sobre la capacidad de esta clínica, el ministro de Gobierno dijo que son alrededor de 40 camas y seguramente serán la mayoría de terapia intensiva ya que tiene sistemas de oxígeno en todo el hospital, generador propio de luz y aires acondicionados, acotando que los equipos encontrados son de altísima tecnología, que mucho de ellos no hay en ninguna de las clínicas más caras del país, incluso descubrieron un gimnasio especial para rodillas. “Todos recordaran que Morales tenía problemas en su rodilla, fue operado y aquí se recuperó. Miles de dólares invertidos, tenemos un tomógrafo de 800 mil dólares, camas de cinco movimientos, equipos de radiografía móviles, respiradores”, expresó la autoridad.
Por su parte, Fernando López, Ministro de Defensa e interino de Salud, mencionó que, “Morales, Quintana, Romero, Arce y Linera, tenían una clínica de primer nivel sólo para ellos y para el pueblo canchas que no curan el Covid, no curan el cáncer, no curan nada”, añadiendo que los altos cargos del MAS, empezando por Morales, tenían acceso a ese centro médico, cuando ni siquiera el resto de militantes del partido podía tener esa atención.
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, manifestó que causa molestia ver que esta clínica con alta tecnología haya servido solo para la jerarquía del MAS y no para el pueblo: “no había derecho para el pueblo si privilegios para la jerarquía que deshonró el ejercicio de la medicina”, concluyó.




No comments:

Post a Comment