Thursday, July 16, 2020

JEFES Y OFICIALES DE LAS FF.AA. OBTIENEN LOS GRADOS QUE LES CORRESPONDEN

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, dio a conocer este miércoles, en la Casa Grande del Pueblo, el Decreto Supremo emitido por la presidenta Jeanine Áñez, por el cual procede a la imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas al personal militar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), con el fin de garantizar la seguridad nacional y la institucionalidad, el derecho a la carrera militar, la estabilidad de las instituciones democráticas del Estado y mantener a las FF.AA. en grado de eficiencia que requiere la defensa e intereses confiados a su misión.
"El Gobierno aprueba un procedimiento para que las FF.AA. sigan ayudando en la lucha contra la pandemia y sigan trabajando con el respaldo institucional de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”, señaló el Ministro López.
Hace unos días, el Alto Mando Militar se presentó ante Eva Copa, presidenta del Senado, para que apruebe los ascensos dentro de la institución castrense, ya que el Parlamento no dio curso a ese pedido.




“La Asamblea del MAS ha decidido frenar el ascenso de los militares que deben ascender a generales. El MAS pretende castigar a nuestras FF.AA. por haberse puesto del lado del pueblo en noviembre de 2019, cuidando la vida de los bolivianos”, indicó López.
El Ministro de Defensa afirmó que frenar esta imposición de grados dentro de la institución castrense implica “dejar indefenso” al país “atentando” contra la seguridad externa e interna de Bolivia.
“Frenar este procedimiento de la imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas al personal militar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) significaba dejar indefensa a nuestra patria, atentar contra la seguridad externa en interna, y además castigar a nuestras Fuerzas Armadas que están haciendo todo el esfuerzo para combatir esta pandemia”, manifestó.

No comments:

Post a Comment