Friday, July 17, 2020

Longaric anuncia que Bolivia accederá a la vacuna de Oxford “quizá gratuitamente”

La canciller Karen Longaric informó este viernes que Bolivia ya fue seleccionada para acceder a la vacuna de la universidad de Oxford contra la Covid-19. La autoridad señaló que el país está en la lista para obtener el medicamento, tal vez de forma gratuita.

“Bolivia ya está en la lista de países legibles para obtener la vacuna a un menor precio o quizá gratuitamente. La primera vacuna que se está gestionando es la vacuna de Oxford, esa es una buena noticia. En realidad, ya hemos sido seleccionados como el país beneficiario en cuánto se termine las pruebas clínicas que deben hacer las instituciones de salud británicas”, señaló Longaric a Panamericana.

La primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford en humanos demostró que genera una respuesta inmune contra el virus, con anticuerpos y linfocitos T, “células asesinas” contra la infección, informó Daily Telegraph.

La Universidad de Oxford, cuyo proyecto también está financiado por el Gobierno de Reino Unido, estableció una asociación con el laboratorio farmacéutico Astrazeneca para la fabricación y distribución mundial de la vacuna en desarrollo.

La Ministra de Relaciones Exteriores indicó que la Encargada de Negocios en Reino Unido ya conversó con el Gobierno de su país para que Bolivia acceda a un lote de vacunas que ayude a contrarrestar los efectos de la Covid-19.

No comments:

Post a Comment