Thursday, July 2, 2020

El ministro Yerko Núñez da positivo a Covid-19



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de una conferencia por Zoom informó que su salud es estable y como establece el protocolo se encuentra aislado.

“Me encuentro estable, aislado tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria y cumpliendo con la medicación”, detalló Núñez a tiempo de explicar que presentó un resfrío y al conocer que estuvo en contacto con una persona contagiada decidió aislarse desde el martes y trabajar desde el confinamiento.

El Ministro confirmó además que el capitán que lo escolta dio positivo y guarda el aislamiento junto a su persona.

Según explicó, las personas con las que tuvo contacto siguieron las medidas de bioseguridad adecuadas, incluidos los miembros del Gabinete; pero que lo que corresponde es que su equipo cercano se haga la prueba para conocer su situación de salud.

“Desde la declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena por el coronavirus, el Ministro de la Presidencia, junto a otros miembros del Gabinete, ha encabezado la lucha contra la pandemia trasladándose a diferentes regiones del país, asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias bolivianas, gestionando y coordinando la entrega de material de bioseguridad, equipamiento médico e ítems, en coordinación con el Ministerio de Salud”, manifiesta el comunicado leído más temprano por la ministra Eidy Roca durante un mensaje a la población.

Ayer se conoció que Núñez se aisló de manera preventiva por sospecha de Covid-19 a la espera de los resultados de la prueba PCR, que finalmente confirmó que padece la enfermedad.

No comments:

Post a Comment