Friday, July 31, 2020

Luego de una cuarta prueba, la ministra Roca sigue siendo caso positivo de COVID-19

Convaleciente desde antes del 5 de julio, cuando se confirmó su caso, la ministra de Salud, Eidy Roca, aún no salió del cuadro de contagio, según la cuarta prueba de COVID-19 a la que fue sometida.

“Recibí la confirmación de un cuarta prueba y, lamentablemente, sigo siendo positiva. De acuerdo al reporte, hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos. Eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento”, dijo la funcionaria, según citó un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

Según el reporte, la ministra se encuentra estable y los médicos la recomendaron continuar con el tratamiento debido a la enfermedad de base que padece.

“Imagino que en pocos días esta pequeña carga viral irá desapareciendo o disminuyendo al mínimo, y estaré ya con una buena cantidad de anticuerpos que me permitan moverme normalmente y resistir cualquier otra posibilidad de contagio”, dijo Roca.

Aunque dijo que trabaja desde el aislamiento, la reemplaza en las funciones el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

Son varios casos de COVID-19 en el gabinete de Jeanine Áñez, aparte de Roca fuero contagios los ministros Óscar Ortiz, Víctor Hugo Zamora, Abel Martínez, Jorge Oropeza, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra y, el último, Víctor Hugo Cárdenas.

No comments:

Post a Comment