Sunday, July 5, 2020

La ministra de Salud, Eidy Roca, da positivo a Covid-19

La ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a Covid-19. La noticia fue confirmada por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, que lamentó que, hasta ahora, sean tres los colaboradores de la presidenta Jeanine Áñez infectados.

“Lamentablemente hay que informar esta noticia al pueblo boliviano, nuestra ministra de Salud, hace instantes, nos dieron la noticia de que dio positivo a coronavirus en las pruebas que se realizó”, dijo a Unitel la autoridad.

A su turno, René Sahonero, asesor de ese despacho, dijo a EL DEBER que varios funcionarios de esa repartición se sometieron a análisis, debido a que surgieron algunos casos positivos del mal, producto del trabajo que realizan.

Junto a Roca, también los titulares de la Presidencia, Yerko Núñez, y Minería, Jorge Oropeza, resultaron infectados con la pandemia. En el primer caso, la autoridad permanece hospitalizada por complicaciones, mientras que el segundo ministro está aislado.

Para esta jornada se había anticipado la presencia de la ministra de Salud en un programa de Bolivia Tv, pero no asistió. Su lugar fue ocupado por René Sahonero, que explicó la estrategia que se implementa ante el incremento de casos en el país.

No comments:

Post a Comment