Monday, July 13, 2020

La canciller Longaric da positivo al coronavirus



La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, es la décima tercera autoridad que da positivo al coronavirus y se convierte en otra baja en el equipo de trabajo de la presidenta Jeanine Añez, quien también se encuentra aislada por la enfermedad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la ministra Karen Longaric dio positivo en los análisis del Covid-19. Con características asintomáticas, la canciller permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente”, dice la nota de prensa publicada por el Gobierno.

Hasta la fecha, seis ministros se contagiaron la enfermedad, la canciller es la sexta y de acuerdo con el informe oficial es asintomática.

También se encuentran en cuarentena los ministros Yerko Núñez (Presidencia), Eidy Roca (Salud), Jorge Oropeza (Minería), Álvaro Coímbra (Justicia) y Óscar Ortiz (Economía).

Además, dieron positivo los viceministros Guido Melgar (Transparencia y Lucha Contra la Corrupción), Javier Issa (Régimen Interior), Israel Alanoca (Coordinación), Óscar Landívar (Vigilancia Epidemiológica), Juan Carlos Capra (Seguros de Salud) y Jorge Vacaflor (Coordinación con Movimientos Sociales), además del director de coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe.

No comments:

Post a Comment