Saturday, July 25, 2020

Comunicado Biministerial da a conocer aprobación de 17 protocolos deportivos en el país

El Viceministerio de Deportes de Bolivia dio a conocer hoy que mediante un comunicado biministerial (Salud y Educación), se aprobaron 17 protocolos de bioseguridad para dar certidumbre al retorno del deporte al país, abriendo la esperanza de que las disciplinas puedan reiniciar sus actividades.

Entre ellos se encuentran el protocolo médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para selecciones, además de los clubes Wilstermann y Bolívar, que junto al presentado por la nadadora olímpica Karen Tórrez serán los que tengan cierta prioridad. Estos cuatro ya cuentan con la aprobación por la premura de sus participaciones, mientras que los restantes aún deben esperar por una resolución.

Las disciplinas de fútbol, golf y tenis cuentan ya con un protocolo aprobado para su práctica y para el uso de instalaciones.

En el caso de Cochabamba, las buenas noticias son para Wilstermann, Mi Llajta FC y Country Club Cochabamba (CCC), principalmente en el protocolo de uso de escenarios.

"El desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emitem semanalmente los Gobiernos Autónomos Municipales", advierte el comunicado biministerial.

Se espera que en esta semana, según ese informe de la autoridad local, las instituciones que cumplen la normativa nacional puedan conseguir el permiso para reiniciar el trabajo. Además, solo resta una resolución para finalizar los trámites.

No comments:

Post a Comment