Wednesday, January 3, 2018

Presidente aún analiza qué ministros se irán

El próximo 22 de enero el presidente, Evo Morales, con motivo de su informe de gestión, ratificará o no a su Gabinete Ministerial, pero anticipó que de momento no tiene en mente cambiar a nadie de su equipo de trabajo.

“No tengo en la mente cambiar nada, por ahora. Estamos trabajando bien, siempre hay algunas debilidades y algunos hermanos por razones de salud, de familia piden su cambio. Por ahora no tengo nada pedido, ni nada decidido con relación al tema gabinete”, indicó el Presidente en conferencia de prensa.

Revisando los conflictos que se generaron durante la pasada gestión, se evidenció que el 50 por ciento del gabinete ministerial enfrentó conflictos y denuncias por presuntos hechos de corrupción.

Ariana Campero, ministra de Salud; Milton Claros, ministro de Obras Públicas; Mario Guillen, ministro de Economía; Rafael Alarcón, ministro de Energía; Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos; Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo; Fernando Huanacuni, ministro de Relaciones Exteriores; Reymi Ferreira, ministro de Defensa; Gisela López, ministra de Comunicación y René Martinez, ministro de la Presidencia, son los que registraron inconvenientes durante esta gestión, de acuerdo con un análisis de conflictividad que realizó EL DIARIO.

En las últimas semanas, la Ministra de Salud fue la que más conflictos tuvo con el paro indefinido de los galenos, hasta la fecha llevan 42 días sin prestar servicios en los centros de salud. El sector tuvo que reunirse y llegar a un acuerdo con las autoridades centrales a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Desde el Legislativo, la bancada de Unidad Demócrata, solicitó una interpelación a Ariana Campero, además observó que este se realice antes del 27 de enero, cuando por lo común la ratificación o no del gabinete se da el 23 del mes en curso, día después del informe de gestión de Morales.

No comments:

Post a Comment