Wednesday, January 3, 2018

Ausencia de Campero en conflicto médico Loza: Es suficiente presencia de Romero

Para el dirigente de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, no fue extraña la ausencia de la ministra de Salud, Ariana Campero, en las reuniones entre Gobierno y médicos para solucionar el conflicto por el artículo 205 del Código del Sistema Penal.

“Pienso que era suficiente que el diálogo se lleve a la cabeza del Ministro de Gobierno”, fue la respuesta que dio a EL DIARIO, el dirigente Leonardo Loza, al ser consultado sobre la usencia de la Ministra de Salud en las reuniones entre los médicos y el Gobierno.

El desarrollo de los acontecimientos del conflicto médicos-Gobierno, en los movimientos sociales afines al MAS, provocó y desató una protesta al papel desempeñado por la Ministra de Salud, porque como cabeza de sector, su deber era brindar todas las opciones para solucionar el conflicto, hasta el momento, sin solución.

Para Loza, cualquier ministro está habilitado para negociar en un conflicto social, que no necesariamente responda a su área.

“La participación de los ministros y la no participación de la ministra de Salud, no es muy importante, porque cualquier ministro representa al Estado, por lo tanto se llegó a un acuerdo y eso es importante, así que saludamos ese aspecto”, indicó Loza.

No comments:

Post a Comment