Wednesday, January 3, 2018

Ministra dice que Bolivia está lista para recibir el Dakar

Bolivia está lista con logística y seguridad para recibir cuatro etapas del rally Dakar, que pasará por el país por quinta vez consecutiva.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dijo en una entrevista con Xinhua que Bolivia revisa en forma permanente los detalles para albergar el Dakar, que comenzará el sábado en Lima.

La 40 edición de la prueba mundial, que se disputará del 6 al 20 de enero por Perú, Bolivia y Argentina, es la décima que se desarrolla en Sudamérica, luego que la carrera se mudó del norte de África por amenazas terroristas.

“Bolivia ya tiene experiencia en realizar este tipo de competencias; ahora nos resta mejorar algunas cuestiones para que se viva una verdadera fiesta. Vamos a aprovechar la oportunidad para mostrar al mundo nuestra cultura a través de nuestras danzas típicas del folclor, artesanías, gastronomía y otras actividades culturales”, afirmó.

Alanoca comentó que los danzarines subirán a los escenarios para mostrar la diversidad cultural que tiene Bolivia.

Calculó que el Dakar dejará más de 145 millones de dólares a su paso por La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza del 11 y 15 de enero, fechas que incluyen la jornada de descanso del día 12.

Argumentó que esta estimación del movimiento económico se da al tomar en cuenta que una competencia como el Dakar genera un efecto multiplicador en los habitantes, desde los operadores de turismo hasta los medios de comunicación.

“El Dakar tiene una carga de revolución del turismo que es lo que nos interesa impulsar, con el componente de mostrar nuestra cultura”, afirmó la ministra boliviana.

Recordó que es la quinta vez que Bolivia recibe esta legendaria competición, y anunció que el país propondrá este año una estadía más larga.

Considera que el Dakar es una gran vitrina para mostrar las culturas de las sedes, además de que genera empleo.

MÁS ETAPAS Y MENOS PILOTOS BOLIVIANOS

Bolivia contará con 12 pilotos, tres menos que en 2017, con tres debutantes absolutos y ausencias de último momento.

Durante un acto público en Oruro, el presidente Evo Morales instó a los ciudadanos a acompañar la competencia, debido a que ésta generará un gran movimiento económico y exhibirá la imagen del país al mundo los días en que los motorizados atraviesen el territorio nacional.

No comments:

Post a Comment